Reglamentos

Resultado SIMCE 2022

Estimados Padres, Apoderados y Familias:

Queremos compartir con ustedes los resultados del SIMCE rendido por el 4to año básico 2022.

Como es de público conocimiento a nivel país hubo una baja importante en los resultados. Lo anterior producto de las consecuencias producidas por la pandemia que nos alejó de las clases presenciales y nos enfrentó a trabajar de forma remota por un periodo de aproximadamente 2 años.

Las estrategias planteadas por el Colegio en esos dos años nos permitieron entregar la continuidad del servicio educativo desde nivel medio mayor hasta 6to año básico, aprendimos a trabajar en forma remota y complementar las clases con los recursos digitales entregados por la alianza realizada con Santillana a través de la Plataforma Santillana Compartir.

Hoy a la luz de los buenos resultados obtenidos, podemos concluir que todo el esfuerzo de los estudiantes, sus familias y docentes rindió frutos.

Estos resultados también los hemos evidenciado en el proceso de aprendizaje que diariamente observamos en nuestros niños y niñas.

Por último recordarles que el trabajo pedagógico que se realiza en el colegio es integral donde el centro del quehacer educativo es el desarrollo del estudiante, respetando sus tiempos, ritmos, procesos e individualidades. Las pruebas externas son sólo un parámetro que entrega información para ir ajustando nuestras prácticas docentes, sin dejar de lado los fundamentos de nuestro Proyecto Educativo.

Saludos Cordiales Profesoras Jefes Coordinación Pedagógica

Enlace a los resultados publicados en la Agencia de Calidad de la Educación:

https://www.simce.cl/?rbd=9268