Aclaraciones respecto al trabajo en casa

Estimadas y estimados apoderados:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a su familia, les enviamos algunas aclaraciones respecto al trabajo en casa:

  1. Desde el miércoles 1 de abril la plataforma oficial para las clases a distancia es Classroom desde Nivel Medio Mayor a Sexto Año Básico, en todas las asignaturas.
  2. El material del Proyecto Saber Hacer de Santillana que consta del libro físico, libro virtual y Plataforma Evaluativa Pleno, se usará de acuerdo a la programación que entregará la profesora mediante el cronograma semanal.
  3. El cronograma semanal que cada profesora entrega tiene como objetivo organizar el tiempo de trabajo de los niños y niñas.
  4. Los códigos de Classroom los enviamos a través del delegado de cada curso, utilizamos este recurso para hacerlo más rápido, ya que hay apoderados que no están revisando la página del colegio así como tampoco los correos, pero si el wasap. Ahora están publicados en la página del Colegio.
  5. Para que todos los estudiantes tuvieran acceso al material de Santillana, el colegio gestionó Códigos Provisorios para aquellos alumnos que no tenían los textos originales, estos códigos fueron entregados por la editorial el lunes 30 de marzo. Hay algunos que faltan, pero serán entregados a la brevedad.
  6. Con respecto a las guías de estudio no es necesario que sean impresas o respondidas en el mismo archivo, pueden responder las guías en sus cuadernos, sacarles fotos y enviárselo a su profesora. Además el desarrollo de las guías es complementario al trabajo en el texto de estudio, por lo que se realiza de acuerdo a sus posibilidades.
  7. En relación a la revisión del trabajo en el texto de estudio, cada profesora comunicará la forma de hacerlo y tendrá la flexibilidad para adecuarse a las dificultades que puedan tener cada familia. Las guías irán numeradas y con fecha para evitar confusiones.
  8. Las evaluaciones liberadas en Pleno son del tipo formativas y no llevan calificación.
  9. En Classroom se realizarán evaluaciones de proceso y formativas con nota, las que se avisarán con anticipación y tendrán toda la flexibilidad según cada caso.
  10. En la página del colegio se continuará publicando toda la información administrativa complementaria, también si es necesario esta información se enviará a los correos de cada apoderado.
  11. Con respecto al tema de cumplir con todo lo que se entrega, nosotros como profesores entendemos que pueden surgir dificultades, por lo que no queremos presionar a las familias, menos en situaciones como la que todos estamos viviendo. Es por esto que cuando tengan alguna dificultad para trabajar comuníquenlo a la profesora que corresponda mediante un correo.

Empatizamos con los apoderados que al igual que nosotros,  estamos realizando múltiples trabajos desde el hogar y ninguno de nosotros estaba preparado para afrontar esta situación, por lo que no es nuestra intención ser un factor de stress más,  sino más bien entregarles todos los recursos para que los estudiantes continúen su proceso.

Por último, sabemos que los procedimientos no han estado exentos de errores, pero tenemos toda la disposición para darles una solución.

Atentamente

Cuerpo Docente Colegio Florence Nightingale

Comments are closed.
Información de contacto
  • Av. Macul #2451
  • +56222381276
  • direccion@florence.cl