Nuestro Colegio

Somos un colegio particular pagado (Escuela Particular nº520). Trabajamos un curso por nivel con un promedio de 26 niños por curso.

RESOLUCIÓN OFICIAL:
DECRETO EXENTO N.º 1078, 06 DE MARZO DE 1964 - KINDER RESOLUCIÓN EXENTA 1052, 25 DE ABRIL DE 1988

Impartimos enseñanza desde:

Enseñanza Pre-Básica

Jornada de 8:30 a 13:00 horas

Medio Mayor: 3 años cumplidos al 30 de marzo

De Pre-Kinder (NT1) 4 años cumplidos al 30 de marzo

Kinder (NT2) 5 años cumplidos al 30 de marzo

Enseñanza Básica

Jornada de 8:00 a 14:00 horas

De 1° a 6° Año de Enseñanza General Básica

Talleres extra programáticos

Jornada de 14:30 a 16:00 horas (optativo)

Los talleres extra programáticos complementan la formación del alumnado y comienzan la primera semana de abril de cada año. Para comenzar el taller se necesita un cupo mínimo de 8 niños/as

Algunas opciones de talleres son:

  • Deportes
  • Cocina
  • Pintura
  • Guitarra
  • Yoga y psicomotricidad
  • Dibujo
  • Prevención de riesgos.

Infraestructura

En el terreno ubicado en la avenida Macul 2451 contiene 3 edificios:

Edificio Administrativo :

  • Recepción.
  • Biblioteca y Sala de Lectura.
  • Sala de Material Didáctico.
  • Sala de Fotocopiado.
  • Sala de Reuniones.
  • Salas para Entrevistas a Apoderados.
  • Secretaría Administrativa.
  • Sala de Música.
  • Salón de Actividades Múltiples.
  • Baños.

Edificio de Pre básica:

  • Tres salas para niños desde 3 a 5 años con espacios funcionales  según las actividades.
  • Sala múltiple para psicomotricidad o exposiciones.
  • Baños infantiles.
  • Baños de profesores (en el área exterior).

Edificio de Básica:

  • Sala de 1° a 6°  con pizarra interactiva y computador.
  • Sala de Profesores.
  • Laboratorio de Computación.
  • Sala de Arte y Talleres.
  • 2 salas para baños de niños  – niñas..
  • Sala de Primeros Auxilios.
  • Oficina de Dirección.

Patios:

  • Patio central techado, con espacios demarcados para las diferentes actividades.
  • Patio con arena y juegos empotrados.
  • Huerta para actividades de ciencias.
  • Laberinto de piedras.

Propuesta de Valor

La propuesta de nuestro Colegio se caracteriza por centrar el proceso educativo teniendo al estudiante como actor fundamental. Sabemos que este proceso depende de diversos factores  dentro de los cuales la familia cumple un rol principal. Entendido de esta manera, asumimos la responsabilidad de trabajar con la diversidad de familias que se van incorporando a nuestra Familia Florence en cada generación.

Dicho esto, observamos y reconocemos en las pruebas estandarizadas un baremo que  indica cómo se van desarrollando los hitos establecidos por el MINEDUC para este proceso.

Sin ser un énfasis en nuestra dinámica educativa, la Agencia de Calidad de la Educación nos categoriza tanto en SIMCE como en Evaluación Progresiva y otros Indicadores Estandarizados en un nivel ALTO, o similar a Colegios de similares características.

2016 - ALTO
2017 - ALTO
2018 - ALTO