Continuidad del trabajo escolar:

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos les deseamos todo lo mejor para Uds. y sus seres queridos.

Como conjunto humano estamos viviendo una coyuntura nunca antes conocida.

Desde que las autoridades decretaron estado de catástrofe y la necesidad de aislarse, el Colegio ha realizado las acciones necesarias para que los alumnos permanezcan vinculados con sus aprendizajes. Los profesores programaron actividades que fueron subidas a la página del colegio, para poder mantener el contacto con su grupo de alumnos. Cierto es que no fue de inmediato, hubo que organizarse en lo humano y en lo tecnológico, ya que el colegio ha centrado sus prácticas en lo presencial, en ese contacto estrecho con los estudiantes y sus familias que va más allá del apropiarse de un contenido, sino que es vivenciar los valores que fortalecen la consciencia en todos los ámbitos de la vida.

Repetimos, estamos pasando por una experiencia hasta el momento nunca vista y como Comunidad Florence todos procuramos poner nuestro aporte para que no se desequilibre la balanza. Es ahora más que nunca que tenemos que contar con nuestra Familia Florence, donde tenemos arraigados valores de unidad y solidaridad que hacen la diferencia con otros establecimientos y de la que tanto nos enorgullecemos.

Ustedes como apoderados deben estar informados que al elegir libremente tener a sus hijos en el colegio que es particular,   asumen la responsabilidad del pago de la colegiatura anual, es decir para la mayoría distribuida en 10 cuotas.

Aunque nos vemos enfrentados a un receso de las actividades, no hemos perdido continuidad en el trabajo escolar ni en la atención como colegio. Por el contrario estamos siguiendo todas las indicaciones del Mineduc, se adelantan las vacaciones de invierno y vamos extender la jornada escolar, según palabras del Presidente de la Asociación de Colegios Particulares, lo que sea necesario para completar el año lectivo.

Apelamos a su consciencia y contamos con su colaboración para poder tener los recursos que nos permitan cumplir regularmente con todos los compromisos económicos y laborales, que conlleva la administración del colegio y especialmente los pagos de sueldos a los docentes y funcionarios, que en ningún momento se han desvinculado de su responsabilidad.

                                           Con nuestros mejores deseos  

                  

Equipo Administrativo                       Sin título1         Maryori Ramírez C

“Florence Nightingale “                                                Directora

Comments are closed.
Información de contacto
  • Av. Macul #2451
  • +56222381276
  • direccion@florence.cl