Fin Vacaciones de Invierno

Estimadas Familias Colegio Florence Nightingale:
Luego de saludarles y desear que todos se encuentren bien junto a sus seres queridos, a través de la presente les recordamos que finalizadas las vacaciones para el sistema escolar decretadas por la autoridad educacional del país, este lunes 27 de abril retomamos las actividades del Colegio en modalidad a distancia.

Durante estas vacaciones, la Dirección del Colegio en conjunto con Coordinación Pedagógica y el Cuerpo Docente ha estado haciendo ajustes que apuntaron a: entregar el cronograma con planificación semanal y objetivos a alcanzar, establecer un día para la subida de material, realizar cápsulas de contenidos a través de videos, fijar horario de retroalimentación por video conferencia, fortalecer el apoyo a los estudiantes en aspectos emocionales, disponer de flexibilidad en casos especiales, entre otras.

El período en que nos encontramos, implica un desafío tanto para el logro de los objetivos de aprendizaje, como para la socioemocionalidad de niños y niñas, relacionada con el encuentro con sus Profesoras y Profesores, pero sobre todo, con sus compañeras/os. Fortalecer el acompañamiento de los estudiantes y realizar la retroalimentación Colegio-Familia será un objetivo primordial para nosotros.

Definiremos tiempos semanales de encuentro entre el Profesor jefe y Directiva de curso, además de la comunicación periódica que implica el acompañamiento de los estudiantes en particular.

En relación con el retorno a la actividad presencial, no se tiene certeza aún. No se conocen las fechas ni las disposiciones que regularán dichos procesos. Sin embargo, al Colegio asume que implicará decisiones y acciones cuyo diseño requerirá tiempo y recursos. En consecuencia, se ha resuelto constituir, desde ya, un equipo de trabajo del Colegio, responsable de dicho proceso, en el que esperamos poder contar con la representación de los Apoderados. Prontamente, les haremos llegar más información sobre esta materia.

Finalmente, queremos expresarles, que aun cuando estamos cierto que nuestra responsabilidad en la determinación del Proyecto Educativo del Colegio es indelegable, consideramos necesario y agradecemos el interés de las familias en hacernos llegar sus inquietudes y aportes. Lo anterior, contribuye a la identificación de los mejoramientos que se requieren implementar en los procesos pedagógicos.

Esperamos seguir contando con el apoyo y colaboración de todos quienes forman parte de nuestra Comunidad Educativa.

 

Cordialmente, Maryori Ramírez Castaño

Directora

Comments are closed.
Información de contacto
  • Av. Macul #2451
  • +56222381276
  • direccion@florence.cl