Los beneficios que tiene el juego en el desarrollo de niños y niñas

El juego es una de las mejores formas de apoyar a que tu hijo o hija se desarrolle integralmente. El juego es muy importante para las niñas y niños, es su actividad natural que le permite aprender y desarrollarse integralmente. ¡Jugar hace bien!

El juego le permite a niños y niñas, imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. El juego libre y natural le permite experimentar y así, se va generando el aprendizaje.

¡Los beneficios que tiene el juego en el desarrollo son innumerables! 

Al rodar de un lado a otro en el suelo, gatear, subir una escalera, escalar un árbol o saltar como rana, la niña o niño está conociendo y explorando las infinitas alternativas que su cuerpo tiene, y la manera en que éste responde en determinadas situaciones. Es precisamente esta sencilla acción la que le permite confiar en sí y en sus posibilidades.

El juego es un impulso natural del ser humano por explorar placenteramente lo que tiene a su alrededor, ¡nadie le enseña a jugar a una niña o niño, puesto que saben hacerlo desde que nacen! A medida que crece, lo que va cambiando es el tipo de juego y las actividades que les son más agradables o atractivas. Para que jueguen, sólo debemos facilitarles un espacio seguro y apropiado para hacer del juego una parte esencial de su actividad cotidiana.

Fuente: Superintendencia de Educación

Seguir leyendo

Comments are closed.
Últimas noticias
Información de contacto
  • Av. Macul #2451
  • +56222381276
  • direccion@florence.cl