Proyecto Educativo

MISIÓN

El Colegio Florence Nightingale en su ambiente acogedor y alegre, busca desenvolver la conciencia individual a través de la inclusión, la solidaridad, la generosidad de cada grupo de niños, que crecen libres y conscientes de sí mismos,  contribuyendo a un desarrollo armónico con  los demás seres y su entorno.

OBJETIVOS

 

  1. Que cada niño aprenda a sentirse parte responsable del conjunto de la humanidad y su entorno, que se valore como persona con infinitas posibilidades de realización para su bien y el de los demás.
  2. Que cada miembro de la Comunidad Educativa crezca como ser humano dotado de un pensamiento libre y autónomo, que le permita tomar conciencia de lo divino en todo lo existente,  para asumir la responsabilidad de vivir solidariamente y con la voluntad de hacer el bien a todos los seres.

MARCO REFLEXIVO DE REFERENCIA

El espíritu que anima a los Educadores del Colegio Florence Nightingale es entregar a los niños elementos que les permitan desenvolverse en la vida de manera integral, es decir:  física, emocional, mental y espiritualmente. Es importante promover una integración participativa y responsable con la sociedad a la que pertenecen, a través de interacciones armónicas aprendiendo a integrarse de forma satisfactoria al trabajo en equipo. Para ello todo aprendizaje ha de adaptarse a las características y posibilidades de cada individuo.

Este es el compromiso de cada educador, velar por el desenvolvimiento humano a través de una orientación sencilla y adecuada a las oportunidades de aprendizaje.

Este ideal se sustenta en los siguientes principios:

            1. Todo niño tiene la posibilidad de asumir el compromiso con su aprendizaje. El derecho a la libertad es inseparable de la responsabilidad, solo el desarrollo de la responsabilidad hace que elejercicio de la libertad de frutos de paz y felicidad”

            2. Desarrollar la apertura interior a todas las creencias con un sentir inclusivo de todos aquellos que piensan o tienen puntos de vista diferentes, trabajando la empatía y el compartir.

            3. Salir del ámbito egoísta personal abriéndose a otros, participando con ellos, pero con la certeza de su individualidad.

            4. Anhelar conocerse a sí mismo aprendiendo que cualquier idea debe ser corroborada por la vivencia y el trabajo personal. Tener una mente abierta y un deseo honesto de aprender y trabajar en lo que cree y desea.

Niñas y niños, Colegio Florence Nightingale

Espíritu y valores

Desde su fundación el Colegio “Florence Nightingale” busca desarrollar en los  niños elementos que les permitan desenvolverse en la vida de manera integral, es decir: física, emocional, mental y espiritualmente.

Se busca contextualizar los programas  oficiales a una enseñanza trabajo e integración entre la escuela y la familia, adaptada a cada grupo humano de forma compartida.

Su objetivo es que cada niño aprenda a sentirse parte responsable del conjunto de la humanidad y su entorno. Que se valore como persona  para su bien y el de todos los seres.