El espíritu que anima a los Educadores del Colegio Florence Nightingale es entregar a los niños elementos que les permitan desenvolverse en la vida de manera integral, es decir: física, emocional, mental y espiritualmente. Es importante promover una integración participativa y responsable con la sociedad a la que pertenecen, a través de interacciones armónicas aprendiendo a integrarse de forma satisfactoria al trabajo en equipo. Para ello todo aprendizaje ha de adaptarse a las características y posibilidades de cada individuo.
Este es el compromiso de cada educador, velar por el desenvolvimiento humano a través de una orientación sencilla y adecuada a las oportunidades de aprendizaje.
Este ideal se sustenta en los siguientes principios:
1. Todo niño tiene la posibilidad de asumir el compromiso con su aprendizaje. El derecho a la libertad es inseparable de la responsabilidad, solo el desarrollo de la responsabilidad hace que elejercicio de la libertad de frutos de paz y felicidad”
2. Desarrollar la apertura interior a todas las creencias con un sentir inclusivo de todos aquellos que piensan o tienen puntos de vista diferentes, trabajando la empatía y el compartir.
3. Salir del ámbito egoísta personal abriéndose a otros, participando con ellos, pero con la certeza de su individualidad.
4. Anhelar conocerse a sí mismo aprendiendo que cualquier idea debe ser corroborada por la vivencia y el trabajo personal. Tener una mente abierta y un deseo honesto de aprender y trabajar en lo que cree y desea.